Los Miserables - Del musical a la película

Nota: pequeños spoilers


Los Miserables - cine series y tv

Basada en la novela de Víctor Hugo, Los Miserables, narra la historia de varias personas, una de ellas Jean Valjean, es un ex presidiario que después cumplir su condena de 19 años de cárcel es liberado, intenta comenzar una nueva vida, pero es rechazado por sus antecedentes de convicto a excepción de un obispo que le da cobijo. Luego de que sus instintos le hicieran robar de nuevo, es capturado por el guardia de la prisión Javert, pero liberado por intervención del obispo quien mintió asegurando que le había entregado esos objetos de plata y que era inocente. A raíz de esto la culpa invade a Valjean y avergonzado se propone tener una vida honesta y honrada el resto de su vida, mientras que Javert jura descubrirlo y regresarlo a prisión por haber roto su libertad condicional.

Película dirigida por Tom Hooper, contando con las actuaciones de Hugh Jackman como Jean Valjean y Russell Crowe como Javert, ambientada en la Francia de principios del siglo XIX, se muestra la vida de cada uno de los personajes, sus tragedias en medio de una sociedad en caos por las guerras y los constantes cambios que se hacen notar en una sociedad donde la miseria, el hambre, la prostitución, la violencia y la desigualdad están presentes en sus rostros.

Después de su publicación en 1862, la obra de Víctor Hugo ha tenido múltiples adaptaciones, como películas, obras de teatro, musicales y publicadas en casi todos los idiomas, convirtiéndose en un clásico de la literatura universal y de referencia por su alto contenido de detalle que describe la sociedad francesa antes de la revolución.

Los Miserables - cine series y tv

Se muestra a un hombre que trata de corregir su vida, logrando en ocho años convertirse en alcalde de Montreuil-sur-Mer y dueño de una fábrica donde trabaja Fantine, una joven madre, quién le envía gran parte de su sueldo a su pequeña hija Cosette, alojada con los Thénardie. El capataz de la fábrica la descubre y la despide de su empleo y la deja sin hogar. Al no tener más remedio ni a quién acudir, ella se sumerge en la prostitución para poder mantenerse y a su hija. Después de una discusión con un cliente abusador, es apresada por Javert, quien ahora es inspector de la policía, pero Valjean intercede por ella y la lleva al hospital.

Después de la muerte de Fantine, Valjean se hace cargo de su hija Cosette y la cría como propia. Es cuando ella alcanza la adultez cuando empiezan los disturbios en París y la persecución de Javert se intensifica. Es en esta etapa donde llega el clímax de la trama, comienza la guerra y el inicio de la revolución francesa.

Una película intensa, critica de la sociedad de ese tiempo y de algunas de las cosas que se repiten en la actualidad. Con personajes firmes, marcados y forjadores de sus destinos... una excelente opción para disfrutar en la gran pantalla.



0 comentarios:

© 2010 by Bloggertheme9