Saint Seiya Omega, la nueva generación de caballeros de Athena

En la entrega de la nueva saga de Saint Seiya, tenemos a Kouga un joven que se crio en una isla bajo la protección de Athena. Durante su entrenamiento para ser caballero, presencio el secuestro de la diosa por parte de Marte sin poder evitarlo. De esta manera este chico comienza su viaje para convertirse en un verdadero caballero y así poder cumplir su destino.

Saint Seiya Omega - cine series y tv

Omega, es la secuela de una de las series más vistas de los 90 convirtiéndose en un clásico, donde Seiya y sus amigos protegían a Saori de las fuerzas del mal que querían destruir al mundo. Resaltando valores como la amistad, el valor, el honor y el sacrificio, desarrollando la trama bajo la intensa lucha vida o muerte y un dramatismo incomparable.

En esta ocasión Kouga es el protagonista, heredero de la legendaria armadura de pegaso, deberá aprender a dominar no solo su cosmos sino también su elemento, la luz. Entrenándose en la escuela especial para caballeros, conocerá a sus amigos y lograra su meta a costa de muchos adversarios.

Con un diseño más estilizado, los personajes no marcan bien sus respectivas personalidades como en la serie anterior, aunque esta mantiene la continuidad ya que hacen referencia a batallas y momentos épicos para darle algo de nostalgia al fanático, pero perdió la esencia de la serie original, donde en cada batalla se jugaba el destino del mundo. Aquí se puede notar claramente la edad de los personajes y su inexperiencia en combate.

La inclusión de los elementos como parte fundamental en la lucha, deja en segundo plano el uso del cosmos y de los sentidos, cosa a que están acostumbrados los fanáticos de la serie, suavizando mucho la trama. Algunos la comparan con Avatar, no siendo del agrado de los más fieros fans. Sin mencionar el diseño de las armaduras, antes llevadas en cofres, ahora son contenidas en gemas.

Saint Seiya Omega - cine series y tv

Esta serie fue hecha para las nuevas generaciones, especialmente niños pre adolescentes, con una trama fácil de seguir, rápida y predecible, sin las dosis de violencia que caracterizaban a Saint Seiya (sangre sin control y algo de sadismo) y momentos melancólicos donde los personajes estaban a punto de perder las esperanzas, los espectadores pueden seguir la historia, incluso sin tener que verla desde el principio.

Para muchos, esta serie es ligera, sin fuerza ni pasión, mientras que para otros es su primer encuentro con los caballeros, siendo el motivo que los lleve a ver la serie anterior y la saga de The Lost Canvas (muy recomendable en todos los sentidos). Es amena y se adapta a las nuevas generaciones, un intento más de revivir los viejos clásicos bajo otras perspectivas y contextos sociales. Con un público menos exigente, Saint Seiya no será la única serie en resurgir buscando las glorias de antaño, con un nivel de drama que era capaz de trasmitir a cada espectador en cada uno de sus capítulos.