EL HOBBIT: Un Viaje Inesperado

Un Viaje Inesperado es la primera entrega de la nueva trilogía del director Peter Jackson, basada en la obra literaria de J.R R Tolkien: El Hobbit, historia que antecede a los hechos narrados en el Señor de los Anillos.

El Hobbit, un viaje inesperado - cine series y tv

Presentada en tres partes, se cuenta la travesía de Bilbo Bolson, un hobbit de la Comarca, quien se embarca en una aventura con 13 enanos para encontrar y destruir al dragón Smaug (al menos hacerse con el tesoro que guarda). Acompañados de Gandalf el Gris, cruzaran por tierras inexploradas, enfrentándose a trolls y miles de orcos, animados por el deseo de recuperar su hogar.

Ambientada en la hermosa Nueva Zelanda, Jackson nos inserta nuevamente en la Tierra Media, donde los elfos, hombres, enanos y otras criaturas luchan por mantenerse a salvo de los orcos que cada día aumentan su número, siendo una plaga interminable. Verdes prados, ríos cristalinos, montañas nevadas, trasportan al espectador a un mundo lleno de magia, valentía, amistad y honor.

En esta primera entrega hacen presencia algunos de los personajes más importantes del Seññor de los Anillos como son Galadriel, interpretada por Cate Blanchett, Elrond por Hugo Weaving, Saruman por Christopher Lee, Frodo por Elijah Wood, Gandalf por Ian McKellen y Golum por Andy Serkis.

Las aventuras de Bilbo junto a los 13 enanos, le llevan a descubrirse a sí mismo y darse cuenta de su propio valor, a pesar de las dudas que los enanos tengan en él por no ser un guerrero. Poco a poco les demuestra que la inteligencia puede ser un arma eficaz incluso más que cualquier espada. Ganándose el respeto de sus compañeros a medida que va demostrando su temple.

El Hobbit, un viaje inesperado - cine series y tv

El público también podrá disfrutar de relatos extraídos de los Cuentos Inconclusos, libros donde se cuentan aquellas historias que quedaron a la deriva en las obras completas, para así darle la oportunidad de “ubicarse” en tiempo y espacio en relación con la trama, lo que es de importancia para tener una correcta secuencia de los hechos. Además de eso, hace presencia un elemento indispensable en la trama de las películas posteriores, un mal que resurge y poco a poco toma fuerzas contenida en un pequeño anillo de oro.

El dolor de los enanos se hace notar en la película, un dolor que los impulsa a seguir adelante y vengar a su pueblo y recuperar a su hogar en la ciudad de Erebor a pesar de que el pasado los persigue y acosa tomando la forma del orco blanco Azog, asesino del rey de los enanos y padre de Thorin, jurando acabar con su estirpe.

Esta película aún se encuentra en cartela en varios países, en idioma original o traducida, para el deleite de los fans de los libros y de la trilogía del Señor de los Anillos, esperando el estreno de la segunda parte para continuar el viaje de los 13 enanos, un hobbit y un mago en busca del tesoro de Smaug en las estancias de Erebor.


0 comentarios:

© 2010 by Bloggertheme9