Todo sobre las chimeneas eléctricas


Todo sobre las chimeneas eléctricas


Las chimeneas eléctricas son aparatos que imitan el efecto de la quema de leña, pero funcionan con electricidad. Son populares por su facilidad de uso y seguridad, ya que no requieren conductos de ventilación, combustible o fuego reales. Las chimeneas eléctricas tienen efectos visuales que imitan las llamas. Se ven muy realistas gracias al uso de tecnología como los efectos LED. Muchas chimeneas eléctricas tienen una función de calefacción que le permite calentar la habitación. Puede controlar la potencia de calefacción y la temperatura según sus preferencias.


Chimeneas eléctricas - ventajas

Las chimeneas eléctricas son un electrodoméstico, que sirven para irradiar calor. Funcionan gracias a corriente eléctrica para producir su efecto de fuego. Producen un fuego vistoso y ficticio, y también muchos modelos aportan calor. Otorgan la sensación de poseer una chimenea original dentro de la casa. Cuentan con carbones y leños falsos, asimismo de un sistema de iluminación que permite crear efecto de llama realista. El uso de las chimeneas eléctricas en casas y estancias está en crecimiento en últimos años. Para emitir calor, disponen de unas resistencias eléctricas. También producen un calor de convección que es trasladado a la estancia por medio de ventiladores. La potencia de estas resistencias puede tener entre los 1200 y 4000 W, con efecto regulable. La potencia depende del tamaño de la habitación que requiera calor. En Internet se puede ver una excelente valoración de las chimeneas eléctricas. Se destaca que sus diseños son adaptables a cualquier estilo decorativo interior. Más informaciones en la página: https://aflamo.shop/es/s/chimeneas-electricas/


Beneficios de chimeneas

En el momento que nos decidimos comprar este tipo de chimenea AFLAMO, lo que se busca es darle una sensación más confortable a la habitación donde se pretende colocarla. Las razones por las que es beneficioso comprar este tipo de chimenea hay varias. A nivel estético ofrece un valor a cualquier estancia donde la colocamos. La temperatura de la habitación donde esté instalada también se mejora, lo que da una mayor sensación de confortabilidad. Por ende, si elegimos una chimenea de pared o una de pie, la instalación es sencilla en ambas situaciones. Si ya tenemos chimenea tradicional y querremos cambiarla por una de este tipo, podemos ahorrar mucho espacio, ya que no necesitamos material acumulado para poder quemar. Este es mucho más fácil de limpiar que cualquier tipo de chimenea tradicional.