Strongstuff, animaciones clásicas al estilo de Tom Walen


Hay ilustraciones que calan por el gran colorido de sus dibujos o la enormidad de detalles que ofrecen, otras por su estilo personal o el ámbito en que plasman sus diseños o lo llamativos de sus trabajos. Este es el caso de Tom Whalen, uno de los grandes diseñadores de carteles contemporáneos, caracterizado por el estilo retro que aporta al diseño de sus trabajos.

El genial diseñador de carteles Tom Whalen

Este artista americano residente en Pensilvania es un apasionado por el diseño de dibujos en formato posters, se ha especializado en trabajos vectoriales de aire retro.

Con un trabajo considerado como excelente y magnánimo, no sólo por las escuelas de animación y diseño, sino también por coleccionistas de arte, no deja indiferente a nadie. Su edición limitada de carteles serigrafiados, lo lanzaron a la fama, convirtiendo a sus posters e imágenes basados en Películas, Series y Comics de todos los tiempos en algunas de las piezas más buscadas por los aficionados a la animación como piezas de colección.

Diseño artístico de la película Monstruos S.A.

Con un estilo que se ha dado a conocer por su particularidad, lo llamativo de sus diseños y un marcado enfoque retro que aporta a sus trabajos, se centra para sus creaciones en temas muy concreto, como Marvel, Strat Wars, DC Comincs o Zombies. Realizando unas elaboradas composiciones que se inspiran en carteles cinematográficos o portadas de comics antiguas, incluyendo elementos tipográficos, pequeños motivos y detalles, utilizando el juego entre elementos en positivo o negativo y emplea unas perfectas combinaciones crómativas en cada ilustración.

Evidentemente influenciado por el mundo del cine, la televisión, los videojuegos o el cómics; según el propio Tom Whalen, su inspiración viene del constructivismo ruso, el arte de Saul Bass, años de coleccionismo de comics y una insana obsesión por las películas japonesa de monstruos, así como de una buena base de animación 3d.