Curiosidades de algunas películas de Disney y el sexo

Si algo ha caracterizado a las películas de Disney a lo largo de los años, es el hecho de contar historias llenas de fantasía, valores y que son completamente aptas para el público infantil… ¿o no? Lo cierto es que, sean un accidente o hayan sido colocados con toda premeditación, se han encontrado algunos mensajes implícitos en alguna de sus películas animadas, que han dado mucho que pensar a la audiencia adulta.


Quizá el más escandaloso de ellos, sea el de un fotograma filtrado en la cinta “Los Rescatadores”, protagonizada por dos ratoncitos que emprenden un viaje para dar con el paradero de una pequeña desaparecida. En la escena durante la que se encuentran volando a lomos de un ave, pasa prácticamente desapercibida la imagen real de una chica que se encuentra con el pecho descubierto, a través de una ventana.

Curiosidades de la película Los Rescatadores de Disney

Otra de las escenas que han causado más revuelo, es la que muestra a Jessica Rabbit, personaje femenino de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, de pie en medio de un camino, cuando su vestido se abre revelando que no lleva ropa interior. Esta secuencia que no dura ni siquiera segundos, ha sido una de las más criticadas por el público debido a su intensa connotación sexual, de por sí muy marcada a causa del despampanante cuerpo del carácter animado.

Quien Engaño a Roger Rabbit - curiosidades del cine

Finalmente, en la famosa película de “El rey león”, cuando Simba se tumba al borde un acantilado levantando algunas partículas de polvo, puede observarse vagamente como las mismas forman en el aire la palabra SEX (sexo en español).

Curiosidade de El Rey Leon