Cosas que no sabías de la película “Lo Que El Viento Se LLevó”

Categorizada como una de las mejores películas en la historia del cine, “Lo que el viento se llevó” fue un filme que causó gran revuelo y expectación en su época, además de hacerse merecedor a numerosos premios Oscar entre los que se destacan el de Mejor Película y el de Mejor Director, otorgado a Víctor Fleming. Hoy te presentaremos algunas curiosidades que seguramente desconocías acerca de la galardonada cinta cinematográfica.

Curiosidades de lo que el viento se llevo

Desde un principio el director había contemplado a Clark Gable para participar como protagonista masculino de la historia; como un aliciente para impulsarlo a aceptar el papel, se llegó a un convenio con los estudios Metro Golding Meyer, por medio del cual el actor obtendría la ayuda necesaria para resolver el divorcio por el que pasaba en esos momentos.

Por otro lado, el actor Leslie Howard, quién encarna a Ashley Wilkes en la película, también mostraba cierto rechazo a interpretar al joven sureño, puesto que pensaba que ya estaba demasiado entrado en años como para tomar responsabilidad en ese rol. Sin embargo, el productor David Selznick lo convenció de hacerlo, ofreciéndole la oportunidad de producir por él mismo el filme “Intermezzo”, donde haría aparición una joven Ingrid Bergman.

La célebre escena en donde el personaje de Rhett Butler carga a Scarlett O’Hara subiendo las escaleras de su mansión, con ella quejándose y pataleando, fue rodada varias veces a pesar del cansancio que esto le ocasionó a Gable. Al final el director le hizo repetir la secuencia una vez más, solo por el mero hecho de ver si era capaz de hacerlo.

Los que el viento se llevo - datos curiosos