Biografía Andrew Stanton, guionista de Pixar

Quizás muchas personas del habla hispana no conozcan Andrew Stanton. O tal vez sólo lo hayas oído mencionar una que otra vez. Pero lo que sí sabemos es que Andrew Stanton siempre será conocido por sus producciones y esfuerzos creativos como se muestra en "Buscando a Nemo" y "WALL-E". Buscando a Nemo ganó un Oscar y WALL-E ha sido descrita como uno de las películas más fascinantes del genero animación de todos los tiempos.

Nació un 3 de diciembre de 1965, en Estados Unidos. Inició su carrera en la prestigiosa compañía Pixar en 1991 colaborando como guionista de la famosa película Toy Story. Su ultimo gran trabajo es la película “John Carter”, la cual fue considerada como un fracaso de taquilla en Estados Unidos, no siendo el mismo caso en Rusia donde si logró cierto éxito. Casado con Julie Andrew por más de 27 años con quien tiene dos hijos.

Andrew Stanton, guionista de Pixar

Stanton ha pasado más de 20 años en la industria del cine luchando por su forma de trabajo a partir de cero, lo que le ha ayudado a tener la buena reputación que hoy tiene. Ahora es uno de los grandes en la industria de la animación lleno de ideas y conceptos que se pretenden convertirán el mundo de la animación en algo casi real.
Andrew hizo su camino en estos 20 años, trabajando en conjunto, y a menudo con una pobre remuneración en estudios de animación desconocidos. Su verdadera ruptura se produjo cuando firmó un contrato de trabajo de bajo presupuesto con el entonces poco conocido estudio de animación "Pixar". Esto lo puede hacer sólo después de demostrar sus habilidades en producciones como A Bugs Life Story Toy, y Monsters.

Ahora Andrew Stanton es famoso y tiene un caché que pocos pueden darse el lujo de pedir en Hollywood.

Imagen de Wall-e