¿Cuáles son las mejores películas clásicas en la historia del cine?


1. Lo que el viento se llevó.
Cuenta el tórrido romance entre una acaudalada joven de sociedad caída en desgracia, Scarlett O´Hara y Rhett Butler, un hombre egoísta y de mala reputación que se enamora de ella, en medio de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos.



2. Casablanca.
Considerada como uno de los clásicos más recordados del Séptimo Arte, este filme narra la historia de un hombre que llega a la ciudad de Casablanca en Marruecos, que se encuentra dominada por el gobierno de Vichy, en donde vivirá una triste historia de amor.

Casablanca


3. ¡Qué bello es vivir!
Utilizada como referencia para las transmisiones televisivas en épocas navideñas, esta película trata sobre un hombre quién a punto de suicidarse, es rescatado por un ángel que le demostrará cuánto vale la pena vivir.

Qué Bello Es Vivir


4. El gran dictador.
Primera cinta sonora de Charlie Chaplin, donde el polifacético actor le da vida a un tirano, que claramente hace parodia a Hitler y ofrece un discurso al final sobre lo importante que es la paz entre las naciones.

El Gran Dictador


5. La ventana indiscreta. 
Uno de los filmes más famosos del director Alfred Hitchcock. En él observaremos como un sujeto que se pasa la vida espiando a los vecinos con sus binoculares, descubrirá una terrorífica escena que puede poner su vida en peligro.

La Ventana Indiscreta


6. El mago de Oz.
Famosa adaptación del clásico de la literatura de 1939, con Judy Garland en el papel estelar. Enseña las aventuras de un grupo de seres conformados por Dorothy, el hombre de hojalata, el espantapájaros y un león cobarde en la tierra de Oz, donde buscarán a un misterioso mago que es capaz de concederles sus deseos.

El Mago de Oz


Está claro que este es un ranking totalmente objetivo y que cada cual tendrá su propio ranking.
¿Y tú? ¿Qué películas incluirías?