NO: una película inspirada por una dictadura

Nominada como Mejor Película de Habla No Inglesa en los premios Oscar, el Festival de Cannes y el Festival de la Habana, llegó el 8 de Febrero a España.
No. Se trata de un filme que nos cuenta una historia ambientada en la dictadura del militar Augusto Pinochet en Chile, durante el plebiscito del año de 1988.

René Saavedra es un publicista exiliado en México que al volver a su lugar de nacimiento, Chile, se propone diseñar una campaña para colaborar con la franja televisiva de su país y así derrocar al gobierno chileno. Dicha campaña recibe el nombre de “No”.

Cartel de la película NO

Esta producción chileno-mexicana que oscila entre los géneros de drama y comedia, ofrece un argumento brillante a sus espectadores y los ubica en uno de los contextos políticos más importantes y oscuros que se han presentado en Latinoamérica.
Cuenta con la actuación del mexicano Gael García Bernal en el papel protagonista, seguido por los chilenos Alfredo Castro y Luis Gnecco. El guión se encuentra basado en un monólogo del escritor Antonio Skármeta, que habla del plebiscito chileno.

Imágen de la Película NO

“No” es un filme interesante que nos hará reflexionar sobre aspectos como la democracia y la libertad de expresión, así como la manera en que se toma conciencia en movimientos para mejorar y luchar por las garantías más básicas de un país. Una producción muy valorada por la crítica y altamente recomendable para ver.

Os dejo el trailer de esta película: