Las ventajas de ser un marginado: el film que define a una generación

Basada en el libro de Stephen Chbosky, la historia nos presenta a Charlie, un adolescente como cualquier otro, excepto que es muy tímido e impopular, acostumbrado a ver las cosas “desde fuera”. 

Las Ventajas de Ser un Marginado

Todo cambia cuando se junta con los dos chicos más populares y comienza a involucrarse en asuntos típicos de los jóvenes de su edad, como ser consciente de su sexualidad, drogarse, acudir a fiestas; y también enfrentarse a situaciones difíciles, como la prematura muerte de su mejor amigo y experimentar el primer amor. Seremos testigos de todas estas cosas a través de las cartas que el protagonista, le escribe a un remitente desconocido.

Recibida positivamente por la crítica, el filme hará disfrutar a sus espectadores con momentos de humor y reflexión, altibajos emocionantes y situaciones hasta de tensión. El elenco juvenil conformado por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, desempeña un impecable trabajo siendo este último el que más se destaca a lo largo de la película.

Con varias frases y momentos que se quedaran para siempre en la memoria de más de una persona, “Las ventajas de ser un marginado” es una de las opciones más interesantes que ocuparan la cartelera esta temporada. Complacerá al público joven y hará añorar la época de la juventud a los adultos, debido a las situaciones que presenta y con las que prácticamente cualquiera puede sentirse identificado.

Se estrenó el 8 de Febrero del 2013 en cines españoles.