Blue Valentine, relaciones en pareja libre de cursiladas

El 22 de febrero llegará a los cines españoles “Blue Valentine”, protagonizada por Michelle Williams y Ryan Gosling. Un estreno ideal para el mes del amor.

Blue Valentine - una historia de amor

En “Blue Valentine” conoceremos la historia de Dean y Cindy, una pareja que enfrenta una crisis en su relación después de vivir en unión libre por seis años y tener una hija en común. Después de casarse y viendo como su amor comienza a decaer, ambos deciden intentar salvar su matrimonio acudiendo a un hotel con cuartos temáticos y eligen “la habitación del futuro” para pasar la noche. Es a partir de este momento que conoceremos los detalles del noviazgo de ambos, desde su primer encuentro hasta los problemas por los que están atravesando.

Un film que nos da una perspectiva diferente del matrimonio y nos hace reflexionar en las relaciones que llegan a deteriorarse. Muy bien tratado por la crítica, fue rodado en locaciones ubicadas en Pennsylvania y Nueva York. Williams fue nominada en el año 2011 a un Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en esta película.

Blue Valentine - una historia de amor

A diferencia de otras historias de amor, lo que veremos en esta no es una trama apegada a los clásicos amores de cuento de hadas o nos haga rememorar el “vivieron felices para siempre”. El argumento que dirige Derek Cianfrance nos confronta con una relación llena de altibajos, toca y desgarra las facetas más sensibles de una vida en pareja y nos recuerda que después del “sí quiero” no todo es un lecho de rosas.

Película muy recomendable para ver este mes, no apta para quienes disfrutan de historias cursis.