Death Note. El cuaderno de muerte

Atención, pequeños spoilers

Un joven y sobresaliente estudiante encuentra un libro de portada negra y con un nombre escrito en él “Death Note”, al abrirlo encuentra una serie de instrucciones de uso donde dice que si escribe el nombre de una persona y visualizaba su rostro, esta moriría de un infarto. Así comienza la historia de uno de los animes más populares en el mundo.

Death Note - series cine y tv

El poder de ser un dios, literalmente decidir quién muere y cuando, fue lo que Light Yagami pensó cuando descubrió que los poderes de la libreta eran ciertos después de dos intentos y de conocer a Ryuk el Shinigami dueño del cuaderno, quien se encontraba aburrido y por eso dejo la death note en la tierra para que fuera encontrada. Ambos comenzaran una cacería de criminales, matándolos uno a uno hasta llamar la atención de la policía y del FBI, que comienzan a investigar para atrapar al culpable.

Este anime consiguió un gran número de seguidores en todo el mundo gracias a sus altas dosis de intriga, con un argumento que demostraba la habilidad mental de los contrincantes: Ligth y L, en una lucha sin cuartel de ingenio detectivesco estando a la par uno del otro. Trampa tras trampa, ambos logran escapar de las escaramuzas de su rival para luego encontrarse de nuevo en el principio.

Death Note - series cine y tv

El poder de la libreta despertó fascinación entre los fans, un poder con el que podías limpiar las calles de malhechores y hacer que reine la seguridad y la tranquilidad de las personas, pero como todos sabemos, un poder tan grande puede corromper incluso a cualquiera que tenga buenas intenciones, arrastrándolo por el camino de la locura.

Con una animación excelente, una banda sonora inigualable, una trama completamente diferente a lo antes visto, esta serie rápidamente llego a posicionarse entre el público, que disfrutaba de los encuentros entre L y Ligth y sus continuos debates y demostraciones de inteligencia sin igual en pos de atrapar o aniquilar a su adversario.

Lo mejor de la serie reside en sus diálogos, monólogos completos que rallan entre la genialidad y la locura de los personajes, convirtiéndose en su mayor atractivo. Esto ponía a pensar al espectador y a dudar o tratar de adivinar cuál será el próximo movimiento, manteniendo siempre su atención sin perder el más mínimo detalle, cosa que sucedía, te podías perder completamente la trama.

Misa, una chica que se involucra con el protagonista, se convierte en parte de la trama cuando adquiere también una death note, imitándolo al principio, haciéndose llamar “segundo Kira” queda atrapada en la locura al ser capturada y encerrada. No gano mucho afecto entre los fans debido a su personalidad, pero luego al final, gano un poco de su lastima.

No todo es perfecto, en las mejores series existen detalles que dejan al espectador K.O cómo lo es el final. Algo rebuscado, incluso da la impresión de que decidieran terminarlo de la manera más rápida y sin sentido. A muchos les impresiono esa caída de una mente maestra como Kira. En fin nada es perfecto, pero esta es una serie que todo fan del anime no puede perderse.

Os dejo la intro de la 1ª de las dos temporadas: