Prision Break, una gran serie que fue perdiendo calidad


Esta serie ha sido considerada por muchos como una de las grades de este siglo XXI. Una serie de culto a la altura de otras como por ejemplo Expediente X. Estrenada en el año 2005 y dada por finalizada en el año 2009, tras cuatro temporadas, Prison break, narra la historia de un hombre, Michael Scofield, que tratará por todos los medios de sacar a su hermano, Lincoln Burrows, de la cárcel en la que está.

Prision Break - cine series y tv

El tiempo no jugará a favor de Michael ya que debe sacarle de allí, de Fox River, antes de que la sentencia de muerte que existe contra su hermano sea ejecutada. Por eso el plan de huída, oculto de un modo muy peculiar, debe ser ejecutado con extrema precisión. Algo casi imposible tras ver cómo a medida que avanza la trama, numerosos personajes, movidos por distintos intereses, se querrán sumar a esta fuga.

La opinión, tanto de la crítica, como de la audiencia no ha podido ser mejor. Y es que está serie de acción tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente a lo largo de los años. La variedad de personajes y la profundidad de estos hace que, casi sin querer, todos y cada uno de nosotros nos metamos en la piel de alguno.

Prision Break - cine series y tv

Sin embargo, quizá, esta crítica tan positiva fue su propia debilidad ya que una vez concluida la serie, no han sido pocos los que han achacado a Prison break de haber querido sacar demasiado rendimiento económico con la última y cuarta temporada. Una temporada que, para muchos, sencillamente sobraba debido a que los acontecimientos parecían no encajar del mismo modo que los de las tres últimas.

En definitiva, Prison berak no dejará a nadie indiferente. Su argumento novedoso, avalado por los numerosos premios que ha recibido, y la trepidante manera en que los guionistas conducen la acción, la hacen una serie de obligado visionado por parte del espectador.