Hay Alguíen Ahí - suspense y terror made in Spain


Hay Alguíen Ahí - cine series y tv

Hay alguien ahí es una producción íntegramente española que destaca, de hecho ha sorprendido mucho, dentro de las series de fenómenos paranormales. La serie, que comenzó en 2009 y finalizó en 2010, consta de dos temporadas, de 13 capítulos cada una, en las que se desarrolla una compleja trama en donde el clima de misterio, intriga y acción son los grandes protagonistas.

Prácticamente toda la acción se desarrolla en una casa muy particular. Una casa encantada, muy típica en este tipo de historias, que cumple con creces su objetivo. Y es que, años antes de que llegasen los nuevos inquilinos, una serie de muertes traumáticas tuvieron lugar allí. Las apariciones fantasmales se sucederán, aunque no todos los miembros de la nueva familia serán testigos de ellas. Esto incrementará la angustia ya que una simple niña de corta edad será la encargada de poner a todos sobre la pista de los crímenes. Un giro inesperado en el tramo final de la serie hará que muchos, incluso los más expertos en estas historias, caigan rendidos al encanto de esta ficción televisiva.

Mención aparte merece la actuación de todo el elenco de actores, así como los efectos especiales. Es sencillamente sublime. En ningún momento, a pesar de que la serie puede prestarse a ello, hay ningún tipo de exceso de ningún tipo. Es más, la sutilidad, está, presente en todos y cada uno de los fotogramas. Precisamente por eso, esta serie de ha ganado a pulso el derecho de estar entre las mejores series españolas jamás producida. Sin embargo, a pesar de que, como comentamos, los actores y actrices rayan a gran altura, sobre todos ellos destaca la interpretación de la pequeña de la casa. Es sencillamente maravillosa. Parece, en muchos momentos de la historia, que realmente está viviendo esos hechos ella misma.

Os dejo la intro de la serie que se emitió en Cuatro: