1408, fenómenos paranormales de la mano de Stephen King


1408 - cine series y tv

Hay que admitir que siempre que encaramos una película basada en una novela, y más si esta es de un escritor tan sobresaliente como Stephen King, se corre el riesgo de que el film no satisfaga al espectador. De eso no hay duda. Sin embargo en 1408 este no es el caso. La cinta está a la altura del manuscrito del escritor estadounidense.

Es cierto que el film se basa en una habitación de hotel, la 1408, en la que suceden fenómenos paranormales. A dicho enclave, al hotel Dolphin, llegará el investigador en este tipo de fenómenos Mike Enslin a demostrar que todas las leyendas y habladurías que existen sobre esta misteriosa habitación son meras patrañas.

Sin embargo a pesar de su escepticismo algo empieza a suceder en aquella habitación. Será en ese preciso instante cuando el protagonista recuerda el expediente que el gerente del hotel, Gerard Olin, interpretado por el gran Samuel L. Jackson, le entregó y en el que se contaba la historia de las 56 personas que habían fallecido en la 1408. Por último, hay que decir, que el final de la trama es sobrecogedor. Un final que rompe con las tónica general de la película para entrar de lleno en el plano psicológico.

1408- cine series y tv

En esta cinta hay que destacar, por encima de todo, incluso de la interpretación de los actores, los efectos especiales. Es cierto que el principal protagonista, el señor Enslin está realmente acertado pero, sin lugar a dudas, la recreación que se hace de las diferentes apariciones, de los fenómenos poltergeist y demás es extraordinario. No caen en el recurso simple, y muy común en multitud de películas del género, de la exageración sin ningún tipo de necesidad. Son momentos simples, es cierto, pero lo suficientemente impactantes para el espectador como para preguntarse si, en realidad, ellos podrían vivir una situación parecida.