Una estrella llamada Poker - 1ª parte


Epoker es una de las grandes estrellas del cine. De hecho, en 1930 ya se habían filmado más de 30 películas entorno al poker. Algo tenía esta nueva estrella del celuloide que hechizaba. 




Robert Redford y Paul Newman en “Dos hombres y Un Destino”. 


Cámara, motor…!Acción¡: (Poker, se rueda) 

Una de las primeras películas con el poker como protagonista fue “Queen high”, comedia musical norteamericana dirigida por Fred C. Newmeyer, con Charlie Ruggles, Frank Morgan y Ginger Rogers, que relata la rivalidad entre dos hombres que terminan resolviendo sus problemas con una partida de poker, donde el perdedor se convertirá en sirviente del ganador durante un año…curiosidades de cine… 


Poker De Ases 

La combinación de cartas más alta del juego está presente en dos películas que llevan precisamente ese nombre. Una es de 1947. Otra de 1952. La primera es un film español de aventuras. La segunda es un clásico del cine mexicano. En ambas, dos o más hombres se disputan el amor de una mujer… resulta fácil imaginar como sigue la historia. Otras películas más antiguas que podemos mencionar son “Loaded Pistols” (1948),  “El hombre del brazo de oro” (1955) y “Once a la medianoche” (1960). 


Ases De Poker 

Los más famosos actores no han podido escapar a la seducción del poker: desde Frank Sinatra en adelante, pasando por Steeve McQueenGeorge Clooney, Edward Norton y Paul Newman, todos contribuyeron con sus míticas figuras a elevar al poker a la categoría de protagonista indiscutido representando a grandes jugadores.  


El Poker es la Estrella 

Sinatra protagonizó “El Hombre del brazo de oro”, película dirigida por Otto Preminger que narra el drama de un talentoso jugador, ex presidiario, que en realidad quería ser músico pero sigue jugando contra su voluntad. McQueen fue “Cincinnatti Kid” en una película del mismo nombre, el más grande icono del cine de poker, dirigida por Norman Jewison en 1965, en la que el actor protagoniza un impresionante torneo en Nueva Orleans donde debe derrotar al rey del poker.  “El Golpe”, famoso filme de 1973 dirigido por George Roy Hill e interpretado por Paul Newman y Robert Redford, comienza precisamente con una partida al Texas Holdem el gancho perfecto de una trama urdida por la venganza y que les conducirá finalmente al desastre…o a la gloria…los cracks son así…se la juegan.