BATTLESTAR GALACTICA


Hace unos días termine por fin la serie Galactica.
Por si todavía hay por ahí algunos que no sepan de que va, diré que se trata de una de las mejores series de ciencia ficción hecha en los últimos tiempos.
Es una serie reimaginada de la clásica, de la que le queda poco más que el nombre.

A continuación dejaré la cronología para verla de forma ordenada:

-Miniserie: 2 capítulos de hora y media aproximadamente.

-Temporada 1

-Temporada 2

-Temporada 3

-Película "Razor"

-Temporada 4

-Película "The Plan"

En la serie nos cuentan como las máquinas creadas por los hombres se revelaron contra sus creadores y la guerra entre estos.

Posiblemente no tenga un término medio entre los espectadores, o les aburre, o si consigue atraparte en los cuatro o cinco primeros episodios, seguramente acabes tragándotela entera.

Siempre con la ciencia ficción y las batallas de telón de fondo, nos integrará dentro de las numerosas tramas temas controvertidos como la moral, la religión, la política y otros aspectos que nos harán posicionarnos en diferentes momentos.

Como en todas las series, tiene capítulos espectaculares y otros que son un poco de relleno, pero en general la serie tiene un nivel muy alto.

Las películas no aportan gran cosa y mucho menos la última, la cual es totalmente prescindible, pero si te ves toda la serie no creo que puedas resisterte a echarle un vistazo.

En definitiva, yo recomiento totalmente esta serie y si tengo que ponerle una nota le doy un 8.75 y la califico como muy recomendable.