Vis a vis y otras cancelaciones sorpresas


Han sido muchas las series que desaparecieron de la televisión española a pesar de contar con un tirón mediático.

La cancelación de Vis a Vis hace escasas semanas nos han hecho recordar otras series que pasaron por la televisión española, pero que ante la sorpresa del público, era cancelada a pesar de contar con el tiró mediático que todo producto quiere tener.


Vis a Vis se convierte así en la última serie cancelada que contaba con un gran número de fans para saber las aventuras de las reclusas.  Antena 3 daba por finalizada la serie con un final cerrado, pero que sus dos millones y medios de espectadores deseaban seguir teniendo en pantalla para disfrutar de los engaños, venganza, traiciones de Vis a Vis.

Motivos Personales, series españolas

En al año 2005 llegaba Motivos Personales a Telecinco. Una serie que trajo por primera vez en mucho tiempo una trama de traición y venganza, así como de asesinatos. Una primera temporada se convirtió en lo más visto de la semana, seduciendo a millones de espectadores para saber quién mató a Mara. Al año siguiente disfrutamos de una segunda temporada con una trama aun mayor pero que Telecinco decidió quitar del medio tras el último episodio, dejando abierto una futura tercera temporada. ¿Qué metió Fernando en el maletero del coche?

Los Misterios de Laura, series españolas

Escasos años atrás Televisión Española estrenaba Los Misterios de Laura, una serie que seguía la vida de Laura interpretada por Maria Pujalte y su trabajo en la policía para descubrir los misterios. La serie tuvo una primera temporada alabada por el público y la crítica, tanto que fue así que la televisión Americana, compró los derechos para realizar su adaptación. Pero cuando llegó la segunda temporada se vio interrumpida varias veces, dando larga a los siguientes episodios, hasta que TVE decidió quitársela del medio y no renovar para una nueva temporada. En este año 2016, la cadena decidió comprar la adaptación americana para emitirla durante el verano. Teniendo en cuenta que canceló la versión original, que era producido por ellos, ¿Qué sentido tiene comprar la copia de un producto que has cancelado?

Ha habido más series que han sufrido la cancelación prematura, pero estas tres han sido 3 casos de éxito y tirón mediático en redes sociales e internet, que han conseguido que millones de espectadores se pregunten ¿por qué?


Como nota final, aun debemos esperar si la serie que más tuits consigue por emisión, será renovada por una tercera temporada, o la veremos en próximo años en esta lista. Estoy hablando de El Ministerio del Tiempo.

Sigue leyendo un nuevo post en SerieCinema: 3 series para rescatar en verano