Los musicales más famosos del cine

Vamos a dar un viaje por el mundo de los musicales

La música sin lugar a dudas, es un elemento que ha ayudado a complementar las historias más inolvidables del género cinematográfico; tanto es así que muchos cineastas se han dado a la tarea de hacer de ella la protagonista de sus filmes, creando tesoros memorables en la historia del Séptimo Arte.

Durante las épocas comprendidas entre los años 20 y 60, se rodaron muchos clásicos que hoy son parte de los antecedentes de la cultura contemporánea. Entre los más destacados se encuentran “Alta sociedad”, protagonizado por Grace Kelly, Frank Sinatra y Bing Crosby, que cuenta la historia de un periodista que se inmiscuye en la vida de una pareja divorciada.

También esta “Cantando bajo la lluvia”, un musical protagonizado por Gene Kelly y Debbie Reynolds, en el cual un actor de cine y una actriz de teatro viven un romance, con la llegada del cine sonoro de fondo.

Escena del musical Cantando Bajo la LLuvia

Posteriormente se rodaron cintas como la popular “Vaselina”, “Annie”, “Hair”, “Grease” y “Cabaret”, para abrir paso a filmes más contemporáneos entre los que destacan “Chicago”, “Dreamgirls” y “Nine”, además de proyectos menos populares pero igualmente competentes, como “Across the Universe”, conformada por covers de The Beatles y “Dancer in the Dark”, uno de los trabajos más importantes del polémico director Lars Von Trier.

Actualmente, el género de los musicales ha vuelto a cobrar fuerza con el reciente estreno de “Los Miserables”, estelarizada por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, y dirigida por el ganador del Oscar a Mejor Director, Tom Hooper.

Los Miserables

0 comentarios:

© 2010 by Bloggertheme9