Biografía de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger en su época de culturista


El nombre en sí es suficiente para que alguien no lo olvide, Arnold Schwarzenegger, el musculoso, legendaria estrella de Hollywood que inició su camino hacia el éxito y la fama a través del culturismo.
Obtuvo el éxito en este deporte al ganar 13 títulos importantes del máximo nivel.
Su fama en Hollywood era ya imparable, consiguiendo innumerables papeles gracias a su físico.
Su acento casi ininteligible y su rendimiento actoral retardarian su éxito por un tiempo pero no sería óbice para evitar que su gran estrella brillara.


Arnold se convirtió en una de las estrellas por si mismo. Al igual que el personaje de la película que interpreta, él parecía capaz de superar cualquier obstáculo. El progreso de la carrera de Arnold deja claro que él reconoció el culturismo como un arte de performance. Se trasladó a Hollywood, donde el límite de la fuerza física tiene muy buena acogida. A través del trabajo duro y su determinación impulsó el mito del hombre hecho a sí mismo. La primera vez que alcanzó el estrellato fue gracias al documental de culturismo "Pumping Iron" en 1977.

Arnold Schwarzenegger en Terminator 2


Arnold interpret papeles en "Conan the Barbarian" (1982) y "Terminator" (1984). Instaló su estrella en el firmamento de Hollywood y los éxitos de taquilla como "Commando" (1985), "Predator" (1987). "The Running Man", "Total Recall", "Gemini", fueron sucediendose uno tras otro.
Conocido como el "Austrian Oak" Arnold nació el 30 de julio de 1947, en el pintoresco pueblo de Thal fuera de Graz, una ciudad cercana a la frontera con Austria, Hungría y Yugoslavia. Estuvo casado con la periodista T. V y sobrina del fallecido presidente John F. Kennedy, Maria Shriver, desde el año 1986.

Arnold Schwarzenegger ha tenido cuatro hijos. Se convirtió en el gobernador de California, el 38 agosto de 2003.
En este 30 de julio Arnold cumplirá 66 años - Su vida es una historia real de la "pobreza a la riqueza", un inmigrante pobre que llego a la tierra de las oportunidades en los Estados Unidos.