5 curiosidades que nos sabías de Indiana Jones


Curiosidades de la saga de Indiana Jones


Una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, es sin duda la conformada por las películas de Indiana Jones (al menos la trilogía original), un profesor de arqueología aventurero que se dedica a ir en busca de toda clase de tesoros y misterios alrededor del mundo.

A continuación, un listado de 5 datos interesantes que probablemente no sabías acerca del personaje y sus películas.

     1. El nombre de Indiana, proviene de un perro de George Lucas; mismo que sirvió como inspiración base para la estética que se le dio a Chewbacca, personaje que aparece en Star Wars.
Asimismo, Marion, el nombre de la protagonista femenina, es el mismo que el de la gata de Steven Spielberg.

     2. Cuando se planteó el personaje de Indiana Jones, Lucas quería hacer de él una especie de James Bond, aunque Spielberg opinaba que la idea del arqueólogo era mucho mejor que la del espía inglés. Aún así, en cada película se introdujeron referencias al 007, como el hecho de presentar a una chica diferente en cada entrega.

     3. En la famosa escena de las cobras del primer filme, “En busca del arca perdida”, cuando Harrison Ford cae de frente a una serpiente, se puede apreciar el brillo de un cristal que los mantiene separados. Esta escena está retocada en los DVD’s, de modo que resulta imperceptible.

     4. En “El templo maldito”, el vestido de pedrería que utiliza Kate Capshaw durante las escenas del club y del campamento, tuvo que ser reparado por el equipo de vestuario, debido a que el elefante utilizado durante el rodaje intentó comérselo. La prenda se había realizado durante los años 20 y 30.

     5. Muchos de los uniformes nazis que aparecen en “La última cruzada”, son reales.












0 comentarios:

© 2010 by Bloggertheme9