¿Cuál es el final más triste en una película de cine?


Carte de la película El Campeón

Uno de los géneros cinematográficos más populares y que nos ha brindado cientos de inolvidables momentos, es el del drama. Por alguna razón nos sentimos atraídos hacia esas historias de soledad y frustración, que muchas veces terminan con finales inspiradores o momentos de felicidad tras haber pasado por un montón de penurias.
Otras sin embargo, nos queda un sentimiento amargo al ver como los personajes a quiénes hemos acompañado a lo largo de su camino, terminan en circunstancias que en bastantes ocasiones hubiéramos deseado cambiar. Este es el caso del filme del artículo de hoy.

El final de “El Campeón”, dirigida por Franco Zefirelli, resultó el más triste entre distintos clásicos del género, según los resultados arrojados por un estudio de la Universidad de California; en donde se evaluaron más de 200 cintas.

El fatídico filme narra la historia de un ex-boxeador que se ve obligado a regresar al cuadrilátero, con el fin de pagar sus deudas como frecuente apostador. Tiene además, un hijo al que sueña con brindarle una mejor oportunidad de vida, especialmente después de que su esposa se marchara. La escena final nos muestra como después de una dura pelea, el protagonista interpretado por Jon Voight, agoniza derrotado frente a su hijo, quién le dice en vano: “¡Campeón despierta! No duermas, debes volver a casa”.

Imagen de la película El Campeón

Si tienes curiosidad por echarle un vistazo, más vale que lleves una caja de pañuelos desechables contigo, porque es prácticamente imposible no llorar con semejante desenlace.

0 comentarios:

© 2010 by Bloggertheme9