Super 8, ciencia ficción y aventuras juveniles


Super 8 - cine series y tv

Este film, Súper 8, fue estrenada en el año 2011 y hay que decir que está muy bien avalada. No solo la crítica fue muy buena, y eso que en muchas ocasiones los expertos en cine no son del todo agradecidos con según que películas, sino que, además, la cinta fue nominada a los Critics Choice Awards, incluyendo mejor película de acción. Y es que el trabajo del guionista y director J. J. Abrams se nota, y mucho.

Es cierto que la película, lo queramos o no, debemos encuadrarla dentro de las películas de extraterrestres. Pero lo bueno es que el enfoque que se le da durante las casi dos horas que dura no es el típico. No aparecen enormes naves espaciales que hacen que el espectador no termine de creer mucho en la historia. Es algo mucho más sutil. Tan sutil que hay que admitir que el film está orientada a todos los públicos. De hecho, no en vano, los principales protagonistas son unos jóvenes que se ven envueltos en una trama en donde el gobierno trata de ocultar por todos los medios un ser que, sencillamente, no es de este planeta.

A partir de ahí, la inocencia de los críos se conjugará de una manera sensacional con la acción. Porque, por encima de todo, nadie, absolutamente nadie, debe conocer lo que diferentes estamentos gubernamentales esconden a la población.

Super 8 - cine series y tv

En definitiva, una película ágil en la que el espectador no tendrá la sensación en ningún momento de sopor o aburrimiento. Es más, las escenas de acción, en las que las persecuciones y los choques son lo principal, se intercalan con otra escenas de humor hilarante en las que soltar una gran carcajada es casi inevitable.

Por cierto, el final, evidentemente no se puede contar pero, si te gustó E.T., te encantará Súper 8. Se puede decir, sin miedo a equivocarse que bajo la misma propuesta de película, la cinta de J. J. Abrams tiene ese sabor a un trabajo renovado que, a la vista está, ha dado un gran resultado. 

0 comentarios:

© 2010 by Bloggertheme9