Biografía de Sarah Jessica Parker

Si eres un adicto a la televisión por cable o te ha interesado alguna vez el cine, televisión y teatro a nivel internacional, no hay manera de que no sepas ni hayas oído el nombre de Sarah Jessica Parker alguna vez en tu vida.


Esta bella rubia, conocida por su papel de la columnista Carrie Bradshaw en la exitosa serie de HBO de Sex in the City (la serie ganó cuatro Globos de Oro, dos Screen Actors Guild Awards y dos Emmies). Ella es una actriz que muchos estadounidenses adoran, por su encanto en todo el sentido de la palabra.

Nació un 25 marzo de 1965 en un pueblo de Ohio llamado Nelsonville. De familia Judia, pronto se iria a vivir a Cincinatti, pero a los 12 años su familia se mudó a un lugar cerca de Nueva York que resultó ser una bendición para ella, ya que tuvo la oportunidad de desarrollar su carrera como actriz infantil, y poco después, otro movimiento por el cambio de casa de sus padres (para Englewood , NJ) la puso en primer plano, junto con cuatro de sus hermanos, cuando aparecieron juntos en una nueva versión de The Sound of Music en 1977.

Parker también protagonizó el musical de Broadway Annie 1977-1981 y demostró su talento actoral. Clavijas cuadradas, una comedia de la CBS-TV cayó en su regazo, unos años más tarde, pero su papel como un adolescente tímida, inadaptada con profundidades ocultas, ganó una gran cantidad de elogios de la crítica y fue probablemente el factor más importante para su firma en 4 películas importantes, incluyendo, Footloose and Girls Just Wanna Have Fun

Luna de miel en Las Vegas, Hocus Pocus, Rhapsody Miami, Mars Attacks y The First Wives Club de pronto siguieron, ganando fama como actriz con talento capaz a la vez de hacer sofisticadas actuaciones pero al mismo tiempo ser cómica, entonces el drama/comedia de HBO titulado Sex and the City se le ofreció a ella, rechazándolo inicialmente ya que tenía dudas acerca de una serie de televisión para largo plazo.

Imágen de la serie Sex In The City con Sarah Jessica Parker

Sin embargo, Sex and the City fue un éxito rotundo y tuvo un increíble apoyo del público.
Parker se volvió productora de la serie con la que ganó varios Emmies.
También protagonizó una versión cinematográfica en 2008, para luego hacer otra secuela en 2009, donde Sarah interpreta el mismo papel de una periodista audaz que rompe algún que otro corazón en el negocio.