Flashforward, uno de los mejores inicios de series


Lo primero que hay que decir es que flashforward es una serie que está basada en la novela del mismo nombre, del escritor Robert J. Sawyer, y que se estrenó en Estados Unidos en 2009 concluyendo ocho meses después en mayo de 2010.

Flashforward - cine series y tv

Flashforward podríamos encuadrarla, sin ninguna duda, dentro de las series de ciencia ficción. Y es que a pesar de que al argumento se le quiera dotar de cierta verosimilitud, hay que reconocer que, a día de hoy, no la tiene. La trama principal de los 22 capítulos que conforman la serie, dentro de una única temporada, gira en torno a un extraño suceso en el que todos los habitantes del planeta sufren un desvanecimiento durante 2 minutos y 17 segundos. En ese intervalo de tiempo, tal y como se podrá ver, los protagonistas comprobarán cómo se desarrollará su vida, es decir, verán su futuro inmediato. Las implicaciones de esto son inimaginables ya que habrá personajes que luchen por evitar cometer acciones impropias de ellos, otros que lo harán por no perder a su familia y algunos que lo harán por evitar incluso su propia muerte.

A partir de aquí el FBI tratará de averiguar quiénes se esconden tras este fenómeno tan peculiar ya que la tecnología que se ha de utilizar para esto es mucho más avanzada que la que se conoce en la actualidad.

Con giros imprevistos y con historias paralelas de los personajes protagonistas, que verán cómo a medida que van trascurriendo los días sus visiones son mucho más certeras de lo que ellos mismo imaginaban, flashforward se convierte en un fuerte exponente de su género a pesar de la escasa audiencia que tuvo. Una buena serie para aquellos que quieran grandes dosis de acción envueltas en un argumento atípico porque, en flashforward, el verdadero protagonista es la ciencia. 


Conclusión: Victima de su propio gran comienzo, los siguientes capítulos tuvieron un bajón argumental, aunque posteriormente volvió a coger interés y buen ritmo, el problema es que durante estos capítulos más mediocres tuvo un descenso excesivo de espectadores que la condenó a la "no renovación".
Si vemos la serie como un conjunto, podemos decir que es una serie recomendable.

1 comments:

Antonio Ruz dijo...

Gracias por pasar por el blog y tus comentarios.